Sochimi preocupada por alza de contagios: "Esperamos en los próximos días una sobresaturación del sistema" - Central Noticia

Sochimi preocupada por alza de contagios: “Esperamos en los próximos días una sobresaturación del sistema”

Las regiones de Puente Alto, Maipú y Santiago presentan el mayor número de casos.

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), se encuentra preocupada ante una alza de contagios a nivel nacional, según el reporte presentado por el Minsal, donde se reflejan 49.356 casos activos de Covid-19.

La Región Metropolitana del país tiene 3 comunas que presentan numerosos casos y son Puente Alto, Maipú y Santiago.

Declaraciones de Sochimi

Eduardo Tobar, vocero de la Sochimi, declaró que “a la fecha estamos en el momento más crítico con elevadísima demanda de pacientes covid. El sistema está estresadísimo y el personal está al borde de su fuerza”.

El ente espera que los próximos 10 a 14 días sean de gran intensidad ante el repunte, “se ve agotador y complejo para todo el sistema sanitario. Lo que esperamos en las semanas siguientes es una sobresaturación del sistema”.

Panorama actual

El especialista señaló que “creemos que todo junio y julio vamos a seguir full capacidad porque hay un retraso de casos y en la demanda de camas críticas”.

Se le preguntó a Tobar si existe un tiempo estipulado para bajar los números de casos a lo que este dijo que:

Es difícil de predecir. El virus cambió por varias variantes circulando y eso implica la situación actual. Porque a pesar de las vacunas, el virus se sigue transmitiendo de manera muy intensa y sobre todo en la población más joven con pocos factores de riesgos. Es importante indicar que las vacunas logran efectividad cuando se logra inocular al 80 por ciento de la población.

Llamado a vacunarse

Hay que mantener el autocuidado y necesitamos que las cuarentenas sean con adecuadas supervisión y vacunar lo antes posible a varios de los 800 mil rezagados que son grupos de riesgo. El llamado es para ellos, hay que seguir cuidándose, aunque tengamos las dos dosis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados