Hoy inician solicitudes para el Préstamo Solidario: ¿Cómo pedir el pago de junio? - Central Noticia

Hoy inician solicitudes para el Préstamo Solidario: ¿Cómo pedir el pago de junio?

Consiste en un crédito que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil

Desde este martes 8 de junio y hasta el 30 de este mes se inician las solicitudes para el Préstamo Solidario, ayuda entregada por el Gobierno para que los trabajadores puedan enfrentar de mejora la pandemia del coronavirus.

Consiste en un crédito que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Vale precisar que a este aporte económico pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

Lee también: IFE Universal: Entérate quiénes reciben el beneficio de manera automática

Para hacer la solicitud, es requisito haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019, recuerda Meganoticias.

Además, este crédito también podrá ser solicitado por los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Cómo hacer la postulación al préstamo de junio?

Este crédito se puede pedir en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021.

En el caso de las solicitudes para el préstamo de junio se podrán realizar desde el próximo martes 8 hasta el 30 de este mes.

Durante ese lapso, las personas deberán ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, y ir a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y luego clickear en “ingresa aquí”.

Tras ello, debe seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.589 aproximadamente.

Por último, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago.

¿Cuándo me pagarán el Préstamo?

El monto recibido por el préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, los cuales son contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagadoya sea por transferencia bancaria en la cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Podrán solicitar el préstamo sólo dos veces quienes sean trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media.

Por otro lado, quienes no hayan recibido el Bono Clase Media podrán pedir hasta en tres oportunidades el crédito estatal.

En relación a los pensionados, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados