Ministro de Salud anunció fecha de inicio de vacunación contra el covid para menores de 17 años
El titular de Salud señaló que el calendario de vacunación de esta semana estará dirigido exclusivamente a los rezagados hasta el miércoles
Este martes durante su viaje hasta Puqueldón, Chiloé, el ministro de Salud, Enrique Paris, ahondó en detalles sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 a nivel nacional.
“Tenemos la esperanza que a fines de junio, tengamos vacunado al 80% de la población susceptible. Nunca hemos dicho que vamos a vacunar al 100%, pero sí por lo menos al 80%, para obtener la inmunidad de rebaño”, señaló desde un punto de prensa en el gimnasio municipal de la comuna.
Igualmente, el titular de Salud señaló que el calendario de vacunación de esta semana estará dirigido exclusivamente a los rezagados hasta el miércoles para luego seguir con el resto de las edades correspondientes.
“Vamos a llegar a los de 22, 21, 20, 19 y 18. Y no solamente eso, el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños menores de 17 años, sobre todo, aquellos que tenga alguna enfermedad crónica o comorbilidad. Esto va a comenzar después del 20 o 21 de junio, tenemos calculado”, expresó Paris, según recoge En Cancha.
En este último punto, Paris enfatizó que se utilizará Pfizer; ya que es la vacuna autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para aplicarse en edades desde los 12 años en adelante.
Ministro @DrEnriqueParis
“Hemos elegido los lugares más apartados del país para inocular con la vacuna del laboratorio CanSino, para que las personas puedan estar protegidas con una vacuna que solo tiene una dosis”. pic.twitter.com/0frvlVLLHr
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 8, 2021