Creman cuerpo de mujer por error: Entregan sus restos a otra familia - Central Noticia

Creman cuerpo de mujer por error: Entregan sus restos a otra familia

Luego de algunos exámenes los médicos detectaron una peritonitis, sometiéndola a una operación de urgencia, aunque en la jornada la mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Una serie de irregularidades en Santa Fe, Argentina, resultó entregar los restos de una mujer de 64 años de edad a otra familia por error.

María Eugenia Bitti, fue internada el pasado 5 de junio al nterior de Sanatorio Servicios Medico por su delicado estado de salud.

En el lugar le realizaron la PCR para descartar el contagio por Covid-19 cuyo resultado fue negativo.

Luego de algunos exámenes los médicos detectaron una peritonitis, sometiéndola a una operación de urgencia, aunque en la jornada la mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Fue así como los hijos de la mujer comenzaron a realizar los tramites para llevar a cabo los servicios fúnebre, pero varias confusiones demoraron la entrega del cuerpo.

Lee también: Acreencias bancarias: Con tu nombre puedes revisar si tienes dinero pendiente por cobrar

“En el acta del sanatorio figura que ella murió por un paro cardiorrespiratorio”, indicaron Javier y Marianela Galassi, hijos de la fallecida, quienes luego explicaron que el cuerpo había sido identificado como Covid positivo.

Posteriormente, “nos llamaron para avisarnos que no encontraban el cuerpo de mi mamá. Mi hermano entró a la morgue del sanatorio y corroboró que no era el de ella el que estaba allí”.

Finalmente, les comunicaron que el cuerpo había sido trasladado por error a San Carlos y cremado a las 13:00 horas del mismo lunes, dado que se pensaba que había muerto a causa de Covid-19, diagnóstico que finalmente fue descartado, detalla 24 Horas.

“Nosotros teníamos derecho a velarla, lo íbamos a hacer porque ella no tenía COVID y no pudimos. Queremos difundirlo para que a otras familias no les pase lo mismo de tener que atravesar por este dolor. Tanto en Servicios Médicos como en la cochería Española hay responsables. Estamos a la espera de lo que nos diga la fiscal”, puntualizaron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados