"No perderás el pago": Invitan a adelantar solicitud del IFE Universal ante retrasos en el RSH - Central Noticia

“No perderás el pago”: Invitan a adelantar solicitud del IFE Universal ante retrasos en el RSH

Las personas que no estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden realizar este trámite de postulación

Ante el congestionamiento en la página donde se ingresan los documentos para crear la ficha en el Registro Social de Hogares (RSH), el ministerio de Desarrollo Social llamó a los potenciales beneficiarios a agilizar el trámite, entregando ciertas recomendaciones.

En este sentido, aclararon desde el ente que es posible realizar primero la solicitud del IFE Universal, y posteriormente, cuando el sistema de RSH no se encuentre tan requerido, volver a la página del RHS para subir la documentación necesaria para la ficha.

“Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio”, es parte del texto publicado en Meganoticias.

Lee también: Cuarto retiro de 10%: Cuáles serían los requisitos y el monto máximo a extraer de los ahorros de tu AFP

¿Dónde puedo postular al IFE?

Las personas que no estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden realizar este trámite de postulación. Para ello, deberán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, e ir donde aparece mayor información acerca del proceso.

Es válido resaltar que el pago de forma automática, lo reciben hogares pertenecientes al RSH, con al menos un integrante beneficiario del:

  • IFE a partir de abril del 2021
  • Sexto pago del IFE del 2020
  • Subsidio Familiar – SUF
  • Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
  • Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
  • Asignación familiar
  • Asignación maternal
  • Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
  • Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
  • Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
  • Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares desde casa?

En primer lugar se debe ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl. A continuación, selecciona la opción “Ir a mi registro”, en donde anotas tu RUT y la Clave Única.

Tras ingresar, aparecerán tus datos personales y, al costado derecho, el tramo socioeconómico al que pertenece tu familia. Más abajo está la sección “Mi Registro Social de Hogares”, en donde se presentan cuatro pestañas.

Haz clic en la pestaña “Información de tu hogar” y procede a actualizar los datos referidos a la dirección de tu domicilio, los integrantes de tu familia, los ingresos y otros datos complementarios.

Por último, debes rellenar un formulario de solicitud de actualización que debe ser firmado por la persona a quien le modificaron los datos (el titular) y el solicitante.

Si eres la persona titular del dato que actualizaste, no será necesario que adjuntes este formulario, ya que ingresaste con tu Clave Única que funciona como firma digital.

Cabe recordar que, en este proceso, puedes actualizar los siguientes datos:

  • Cambio de domicilio
  • Actualización módulo de vivienda
  • Incorporación de nuevo integrante
  • Desvinculación de integrante
  • Actualización módulo educación
  • Actualización módulo de salud
  • Actualización módulo ocupación e ingresos
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados