Préstamo Solidario: Cómo postular y en que fecha de junio se paga el bono de $650 mil - Central Noticia

Préstamo Solidario: Cómo postular y en que fecha de junio se paga el bono de $650 mil

A este aporte económico pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales

Desde el pasado 8 de junio y hasta el 30 de este mes están abiertas las solicitudes para el Préstamo Solidario, ayuda entregada por el Gobierno para que los trabajadores puedan enfrentar de mejora la pandemia del coronavirus.

Consiste en un crédito con tasa de interés cero, que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Vale precisar que a este aporte económico pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

¿Cuándo me pagarán el Préstamo?

El monto recibido por el préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, los cuales son contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagadoya sea por transferencia bancaria en la cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

El monto de este crédito debe devolverse al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

Además, tiene un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

En tanto, la primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. No obstante, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

Es de resaltar que si se mantiene un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo hacer la postulación al préstamo de junio?

Este crédito se puede pedir en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021.

En el caso de las solicitudes para el préstamo de junio se podrán realizar desde el próximo martes 8 hasta el 30 de este mes.

Durante ese lapso, las personas deberán ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, y ir a «Préstamo Solidario del Estado 2021» y luego clickear en «ingresa aquí».

Tras ello, debe seleccionar «solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario» para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.589 aproximadamente.

Por último, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados