En Chile: Hospitalizados entre 5 y 17 años por coronavirus se quintuplicaron en seis meses - Central Noticia

En Chile: Hospitalizados entre 5 y 17 años por coronavirus se quintuplicaron en seis meses

Así lo señaló el jefe de infectología pediátrica de la Clínica Alemana, Jaime Rodríguez

Los menores de edad, de entre 5 y 17 años, hospitalizados a causa del Covid-19,  se quintuplicaron en los últimos seis meses en nuestro país.

Así lo señaló el jefe de infectología pediátrica de la Clínica Alemana, Jaime Rodríguez, quien se refirió a la llegada de niños a la hospitalización e incluso en las Unidadesde Cuidados Intensivos (UCI).

“El coronavirus se transmite y la capacidad de transmisión es la misma de los niños y los adultos, lo que ocurre es que los niños, mientras más pequeños son, se enferman de manera menos grave, pero transmiten la enfermedad y la padecen en la misma frecuencia que los adultos”, sostuvo en conversación con T13.

Lee también: IFE Universal: Montos que entrega, quiénes lo reciben automáticamente y cómo solicitarlo

“Es esperable que esté ocurriendo esto, porque lo que ocurre en los niños es reflejo de lo que ocurre en la comunidad”, añadió el profesional de salud.

Asimismo, enfatizó que esto se suma la alta exigencia de las camas de hospitales y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “Hace que la enfermedad también se refleje en la población más joven”, explicó.

“Los adolescentes, que son los que se están afectando en forma más importante también tienen conductas más parecidas a las de los adultos, entonces las medidas que voy relajando, las medidas de protección, las mascarillas, reuniones sociales, me voy afectando más”, complementó.

En este mismo orden de ideas, señaló que los menores de edad que se ven más afectados “son algunos que tienen factores de riesgo para hacer enfermedades más graves, como por ejemplo los niños obesos, son los que se están viendo con más afectación y los niños que tienen alguna enfermedad crónica“.

Reapertura de los colegios

Del mismo modo se refirió a la reapertura de los colegios. “Si yo tengo alta circulación del virus en la comunidad, los niños se van a infectar. La tasa de infección en los colegios y en los jardines infantiles es sumamente baja; la mayoría de los niños se contagia en sus casas, en reuniones sociales o con un adulto que está enfermo”, señaló.

“Los colegios no son un factor de riesgo, son los eventos que están relacionados a la comunidad y al relajar las medidas de protección”, añadió, según recoge el citado medio.

Por último destacó que “los colegios y los jardines son seguros, el problema está en qué momento la autoridad sanitaria define que es seguro volver a clases dependiendo de la circulación del virus que tenga la comunidad y, como todos sabemos, en Fase 1 se cierran los colegios, el comercio (…) eso hay que respetarlo al pie de la letra”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados