IFE Universal: ¿Qué suma de dinero mensual reciben las familias de 3 y 4 personas? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Qué suma de dinero mensual reciben las familias de 3 y 4 personas?

El plazo para solicitar el pago correspondiente a junio es hasta mediados del mes

Pronto culminan las postulaciones al IFE Universal para el pago correspondiente al mes de junio, es por ello que las autoridades han instado a actualizar la información en el Registro Social de Hogares para poder optar al beneficio.

El IFE Universal será pagado en los meses junio, julio y agosto, con un aumento en el valor para las familias de 3 y 4 integrantes.

Quienes no tengan actualizada la información también podrán postular, ya que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicaron que al momento de postular no es necesario tener el RSH pero sí tenerlo en trámite para adjudicar el pago del IFE Universal.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Monto para junio y cómo hacer para recibir el beneficio de dos años

¿Qué monto mensual recibirán familias de 3 y 4 integrantes?

En un inicio, el Gobierno tenía predispuesto entregar montos menores a familias que estuvieran compuestas por 3 y 4 integrantes. No obstante, durante las negociaciones del beneficio, aumentó su propuesta para este tipo de hogares, lo cual fue aprobado y promulgado.

De este modo, los montos que finalmente recibirán son los siguientes: $400.000 para las familias de 3 integrantes y $500.000 para las de 4 personas, siempre y cuando estén inscritas en el RSH, aclara Meganoticias.

En resumen, tomando en cuenta que el IFE Universal se entregará entre junio y septiembre (en este último mes solo se otorgará el 50% de los montos), pueden acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente.

¿Hasta qué fecha se puede solicitar el pago de junio?

El plazo para solicitar el pago correspondiente a junio es hasta mediados del mes; en tanto, se estima que inicie el 29 de junio.

Específicamente, hasta este martes 15 de junio se podrá solicitar. Hay quienes no tienen que realizar el trámite, dado que son beneficiarios del pago automático; pero los que sí deben hacer la solicitud son:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares (Ellos deberán declarar ingresos del hogar).
  • Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares (el pago será retroactivo), a pesar de aún no pertenecer a este sistema.

La solicitud se hace en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde para cuyo trámite se efectúa con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante; o con Clave Única.

Montos por integrante familiar del IFE Universal:

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados