Minsal suspende de nuevo las cirugías electivas en el país tras aumento de casos Covid - Central Noticia

Minsal suspende de nuevo las cirugías electivas en el país tras aumento de casos Covid

“Ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, es necesario tomar nuevas medidas que permitan contar con una adecuada disponibilidad de camas críticas”, reconoce el Gobierno

A raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud se vio en la obligación de postergar todas las cirugías electivas en prestadores públicos y privados de alta complejidad a partir de este jueves.

“Ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, es necesario tomar nuevas medidas que permitan contar con una adecuada disponibilidad de camas críticas”, reconoce el Gobierno.

Lee también: En Chile: Hospitalizados entre 5 y 17 años por coronavirus se quintuplicaron en seis meses

Esta medida afecta a todas las intervenciones salvo aquellas “cuyo retraso significa un riesgo grave para la salud o que pueda generar secuelas funcionales graves, incluyendo las oncológicas”.

Al respecto, el portal Cooperativa señala que esta suspensión estará vigente por treinta días, aunque dicho periodo se podrá prorrogar “si la situación sanitaria así lo amerita”.

Asimismo, el citado medio añade que que dicha restricción se levantó sólo a principios de abril, algunos prestadores han cuestionado que hay patologías que ya no se están cubriendo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados