Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: ¿Cómo consultar el estado de tu solicitud? - Central Noticia

Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: ¿Cómo consultar el estado de tu solicitud?

El Bono de Cargo Fiscal beneficia a quienes hayan quedado con salgo cero en sus fondos de AFP tras el primer y/o segundo retiro del 10%

El Bono de Cargo Fiscal beneficia a quienes hayan quedado con salgo cero en sus fondos de AFP tras el primer y/o segundo retiro del 10%.

Es de resaltar que se entregará por única vez y por un monto de $200 mil a quienes hayan quedado con $0 en sus cuentas previsionales, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Desde el pasado 14 de mayo se puede acceder a la solicitud de este aporte mediante los respectivos sitios web de las administradoras, las que incluso ya comenzaron a pagar el dinero.

Consiste en la entrega de un Bono Complementario a las personas que hayan realizando o no los retiros, y que tengan un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021.

Lee también: Aprobado Bono de Alivio para Pymes: ¿Quiénes reciben el pago de $1 millón?

Mencionando un ejemplo, si alguien tenía $130 mil en su AFP durante marzo, obtendrá $70 mil por el Bono Complementario.

Hay que destacar que también será recibido por los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud?

Quienes ya solicitaron el bono de $200 mil, pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud será recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo ser enviado vía sms o email al momento de la postulación.

Revisa los sitios de cada AFP:

Pago del beneficio

El retiro del monto de este aporte es voluntario para los afiliados y pensionados. Se podrá retirar dentro del plazo de un año desde que se publicó la ley, por lo que hay plazo hasta el 7 de mayo de 2022.

En tanto, las AFP tienen un plazo de 15 días hábiles, contados desde el momento de la solicitud, para depositar el bono en la cuenta escogida por el beneficiario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados