Caso Tomás Acevedo: Tribunal dictó sentencia contra imputados por asesinato de joven scout - Central Noticia

Caso Tomás Acevedo: Tribunal dictó sentencia contra imputados por asesinato de joven scout

Dictan sentencia por asesinato del joven scout Tomás Acevedo, ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en 2019

Este viernes el Tribunal fijó las condenas para Ulises Labrín (23),  quien deberá pagar más de 17 años prisión y para la adolescente F.S.M. (16) que debe cumplir cuatro años de internación cerrada en un centro del Sename.

Ambos se encuentran imputados por el asesinato del joven scout Tomás Acevedo, ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En detalle, Labrín deberá cumplir una condena de 17 años y 183 días de prisión, mientras que la adolescente deberá cumplir 4 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Lee también: Colegio de Puerto Montt es declarado en cuarentena por brote de Covid-19

En relación a la condena de la menor, se tomará en cuenta el tiempo que lleva en internación provisoria desde agosto de 2019, por lo que podría quedar en libertad en agosto de 2023, señala Radio BioBio.

En la audiencia, Labrín fue hallado condenado por el delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento, informó el fiscal del caso, Claudio Ribó.

Pasadas las 23:00 horas del día 27 de julio de 2019, Acevedo fue hallado sin vida, con más de 280 lesiones en el cuerpo

Según la investigación de Fiscalía, el joven fue víctima de un engaño de quien era su amiga, que para ese entonces tenía 15 años, y lo condujo hasta un sector, donde se encontraba esperándolos Labrín, pareja de la adolescente.

De acuerdo a la información que revelaron los peritos, Acevedo fue atacado por más de 20 minutos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados