Elecciones Gobernadores 2021: ¿A qué hora parte la ley seca? - Central Noticia

Elecciones Gobernadores 2021: ¿A qué hora parte la ley seca?

Las autoridades han recordado la importancia de las medidas de protección frente al Covid-19 en estas elecciones

El Servel pautó la segunda vuelta de elecciones gobernadores 2021 para este próximo domingo 13 de junio, donde se estima que más de 13 millones de personas acudan a votar, ya que se definirá el puesto en 13 de las 16 regiones del país.

A razón de ello, las autoridades han recordado la importancia de las medidas de protección frente al Covid-19 como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social al momento de ejercer el derecho al voto. 

En este sentido, la subsecretaria Paula Daza expresó que “la elección del día domingo va, nosotros ya tenemos experiencia de dos elecciones estando en una situación epidemiológica y la verdad es que las personas han respetado tremendamente en forma positiva los protocolos sanitarios de los locales de votación”.

Lee también: «No sé cómo he aguantado tanto esta soledad»: madre de Tomás Bravo impacta con desgarrador mensaje

¿A qué hora inicia la ley seca? 

Para este proceso electoral nuevamente regirá la ley seca. En tanto, la prohibición de venta de alcoholes comienza el domingo 13 de junio a las 05:00 horas y se extenderá por dos horas tras el cierre de votaciones. Lo que se estima a eso de las 20:00 horas. Así lo establece la ley 18.700, según publica En Cancha.

En el caso de la Región Metropolitana, la prohibición de venta de licores parte el sábado 12 de junio a las 05:00 horas ya que entra de forma completa a cuarentena como indicó el Plan Paso a Paso.

Lo anterior se motiva a que solo pueden funcionar locales que vendan productos esenciales y las botillerías no son consideradas dentro de ese concepto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados