«Me dolió, porque eres un periodista reconocido»: Madre de Tomás Acevedo le recordó dura frase a Neme en plena entrevista - Central Noticia

«Me dolió, porque eres un periodista reconocido»: Madre de Tomás Acevedo le recordó dura frase a Neme en plena entrevista

La madre de Tomás Acevedo conversó con ‘Mucho Gusto’ para dar sus impresiones sobre la sentencia contra los imputados por el crimen

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó condena para los autores del crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea, ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua en el año 2019.

En consecuencia, Ulises Labrín (23), autor material del crimen, deberá cumplir una condena de 17 años de prisión. Mientras que la adolescente de 16 años, identificada con las iniciales F.S.M., pasará 4 años en internación cerrada en un centro del Sename.

Por esta razón, Beatriz Olea, madre de Acevedo, conversó con ‘Mucho Gusto’ para dar sus impresiones.  «No podía esperar más de lo que la justicia me podía permitir. Yo quisiera las penas del infierno para cada uno de ellos, sobre todo para la menor de edad, que es coautora y que llevó a la muerte a mi hijo», comentó.

Lee también: Caso Tomás Acevedo: Tribunal dictó sentencia contra imputados por asesinato de joven scout

“Ella ahora va a estar 4 años en internación provisoria, pero sale con un papel de antecedentes limpio. Aquí hay que diferenciar entre el niño que tiene la necesidad de delinquir, pero acá ella lo quiso hacer por un factor que no le cabe en la cabeza a nadie», agregó.

Tras escuchar su inconformidad con la sentencia, el periodista José Antonio Neme le hizo una pregunta. “¿Qué te ha dicho tu abogado? ¿Hay alguna instancia de apelación? Me imagino que si no te sientes completamente satisfecha, habrá alguna instancia…”, dijo antes de ser interrumpido.

«Yo no me siento satisfecha, no solo por mí, sino por todas madres que nos estamos dando cuenta hoy que los menores que cometen delito no van a tener una pena justa, según la gravedad de sus delitos», respondió la mujer, según recoge La Cuarta.

“Eres un periodista tan reconocido que de verdad no lo podía creer”

Seguido a ello, la madre del joven asesinado recordó una anterior declaración de Neme, sin dar detalles de qué canal o en instancia ocurrió.

«Yo una vez te escuché en el otro canal amigo… me recuerdo que te preguntaron a ti si te parece justo que sean cinco años… y yo, hoy día, conversando contigo a través de un computador, y con el dolor que yo tengo, la verdad es que cinco años, para el daño que le hicieron a mi hijo, no es justo. De verdad que yo, ese día que tú respondiste ‘sí, me parece justo’, me dolió tanto en el alma, porque eres un periodista tan reconocido que de verdad no lo podía creer», le dijo la entrevistada a Neme.

«No recuerdo exactamente en qué contexto estábamos conversando, no recuerdo siquiera haber cubierto el caso en otro canal, pero en fin… puede ser. Tampoco soy yo para determinar qué pena es justa. Menos cuando no tengo relación directa con la víctima», respondió el profesional dejándose ver un poco sorprendido.

Tras escuchar la respuesta, la mujer le aclaró: «No, era una espinita que tenía guardada, pero tu labor como periodista la encuentro espectacular».

“No recuerdo el contexto de la conversación, no lo tengo en mi memoria, pero tiendo a empatizar con tu dolor y en cualquier programa que yo esté, cuenta conmigo”, finalizó Neme antes de recibir el agradecimiento de Olea.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados