Bono Clase Media Adicional: ¿Cuándo recibes el pago de hasta $250 mil? - Central Noticia

Bono Clase Media Adicional: ¿Cuándo recibes el pago de hasta $250 mil?

El Bono adicional Clase Media consiste en un aporte extra que reciben quienes fueron beneficiarias del Bono Clase Media

El Bono adicional Clase Media consiste en un aporte extra que reciben quienes fueron beneficiarias del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000.

Se entrega por una única vez a las personas que hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia.

No se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media, es decir, se recibe de forma automática, refiere Meganoticias.

También lo recibirán quienes cuenten con las características que se mencionan a continuación.

¿Hasta cuándo se puede recibir el beneficio?

Este monto adicional se paga al mes de haberse realizado el pago del bono de $500.000.

El citado medio menciona como ejemplo, a quienes lo solicitaron el lunes 17 de mayo, día en que se cerró el proceso, recibieron este aporte a más tardar el 1 de junio (10 días hábiles).

En relación al respectivo pago adicional correspondiente lo recibirían a partir del jueves 1 de julio.

Precisa además que la modalidad será la persona haya escogido la persona al momento de postular. Es decir, puede ser por depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT o pago en caja de BancoEstado.

Estado de solicitud

Los beneficiarios pueden revisar estado de la solicitud ingresando al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el sitio, deben hacer clic en donde dice  “Bono Clase Media” y seleccionar la opción “consultar estado bono”. Luego deberán ingresar con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para conocer en qué proceso se encuentra su pago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados