"Capital Abeja": Requisitos y quiénes pueden acceder al beneficio de Sercotec para recibir hasta $3,5 millones - Central Noticia

“Capital Abeja”: Requisitos y quiénes pueden acceder al beneficio de Sercotec para recibir hasta $3,5 millones

Este aporte consiste en un fondo concursable destinado a todas las mujeres emprendedoras que quieren insertarse en el mercado con sus negocios

Una nueva convocatoria de postulación a “Capital Abeja”, se anunció durante esta semana.

Este aporte consiste en un fondo concursable destinado a todas las mujeres emprendedoras que quieren insertarse en el mercado con sus negocios.

Su intención es cofinanciar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, incluyendo acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Mujeres de la gran mayoría de las regiones del país pueden hacer sus postulaciones mediante el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl.

¿Cuáles son los montos?

De acuerdo a lo reseñado en T13, el Capital Abeja consiste en aportes millonarios que van desde los $3.000.000 hasta los $3.500.000. De esta cifra total, surge la siguiente división:

  • Mínimo $200.000 y máximo $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Desde $2.800.000 hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Además, cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo del 2%, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Este corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec.

Del mismo modo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder a este fondo?

Este subsidio está destinado a mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Vale destacar que el cupo estimado a nivel nacional es de 1.952 emprendedoras beneficiarias.

¿Cómo postular?

Las mujeres emprendedoras que deseen recibir los fondos deben ingresar al sitio web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende. Allí, se debe iniciar sesión haciendo clic en “Ingresa a mi portal”.

En caso de no estar registrada, debes hacerlo en la opción “Regístrate”, donde debes aceptar los términos y condiciones para continuar con el proceso.

En cualquiera de los dos casos anteriores listas, después se debe iniciar sesión con el RUT y contraseña o Clave Única.

Lo siguiente que debes hacer es buscar tu región y la convocatoria en la que se estés interesada para iniciar el trámite de solicitud.

En el sistema aparecerá un formulario, el cual se debe rellenar con toda la información que se solicite. En el ítem “Estructura de costos”, se debe considerar que el monto total del proyecto no puede superar los $3.500.000.

Por último, debes presionar el botón “Guardar” y “Enviar postulación” para terminar el trámite.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados