IFE Universal: cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para obtener el beneficio(RSH) - Central Noticia

IFE Universal: cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para obtener el beneficio(RSH)

Es un requisito indispensable.

Uno de los requisitos para disfrutar del IFE Universal, bono que otorga el gobierno a las familias afectadas por la pandemia, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares para obtener el beneficio(RSH).

Esta es la única exigencia para optar por el beneficio, en caso de ya estarlo, solo debe actualizar los datos suministrados al portal.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Debe ingresar en el portal www.registrosocial.gob.cl, dirigirse a la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresar con tu RUN y suministrar la fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Una vez identificado, deberá llenar los datos de contacto, de vivienda, informar las personas que integran el hogar, adjuntar los documentos que se solicitan y confirman la información.

Uno de los documentos que son indispensables es el formulario de la solicitud, que debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar, así lo señaló T13.

De igual forma, debe adjuntar las cédulas de identidad de quienes firmaron la solicitud y un comprobante del domicilio, que puede ser una boleta de servicios básicos, escritura o algún documento que contenga esta información.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados