IFE Universal: Gobierno aclara dudas en torno al descuento por pensión alimenticia - Central Noticia

IFE Universal: Gobierno aclara dudas en torno al descuento por pensión alimenticia

La subsecretaria de Servicios Sociales aclaró que este beneficio no descuenta pensión alimenticia

Este sábado la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, resolvió dudas sobre el IFE Universal, beneficio que entrega el Gobierno a fin de paliar la crisis socioeconómica dejada por la pandemia.

Mediante una entrevista con Meganoticias, Balladares aclaró que este beneficio no descuenta pensión alimenticia.

En este sentido, precisó que no hay descuento por deuda en pensión alimenticia porque “no existe porque es un beneficio al hogar, no personal”.

Explicó que la evaluación para recibir el aporte económico se realiza a partir del RSH analiza solo “la composición y características del hogar”.

“No podríamos hacer un descuento a los hogares por la responsabilidad de uno de los miembros”, aclaró.

¿Por qué no he recibido el pago?

Otro de los puntos abordados fue la recepción del pago, donde Balladares recalcó que para el depósito del dinero se necesita “el dato actualizado de una cuenta bancaria”.

“Puede ser la Cuenta Rut, puede ser de otro banco, y si la persona no está bancarizada también puede ser un pago presencial”, explicó.

Tras ello, mencionó que si un beneficiario no ha recibido el dinero, recomendó “revisar el portal de pagos en ingresodeemergencia.cl“.

“Puede revisar en qué cuenta de banco se le pagó. Puede que se haya ido a pago presencial y este en algún BancoEstado o una caja de compensación”, detalló en este punto.

Asimismo, señaló que en caso de persistencia del problema, en el mismo portal de pago, “existe una sección de denuncias para solicitar revisión”.

Balance de Registro Social de Hogares

En cuento a la nueva actualización de datos, la subsecretaria de Servicios Sociales relató que “hasta aprobada la ley, nosotros teníamos datos de 5 millones 600 mil hogares. Nos faltaba 1 millón y medio de datos para llegar a los 7 millones 200 mil hogares que queremos”.

“Hasta el día de ayer, en la noche, ya teníamos 900 mil datos nuevos de hogares”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados