Pase de Movilidad: ¿Cuándo el documento puede ser reemplazado por la tarjeta de vacunación? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Cuándo el documento puede ser reemplazado por la tarjeta de vacunación?

El Pase de Movilidad es un documento para quienes que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus

El Pase de Movilidad es un documento para quienes que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas aplicadas en territorio chileno y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino, son quienes pueden obtener la ficha que entrega mayor libertad de movilización.

Vale precisar que este certificado permite los viajes interregionales, siempre y cuando la comuna de origen y de destino estén en Fase 2 o superior, aclara Meganoticias.

Lee también: Bono Clase Media Adicional: ¿Cuándo recibes el pago de hasta $250 mil?

Por otro lado, los que viven en Fase 1 se pueden desplazar libremente por su comuna, pero no pueden salir de ellas. En cualquier caso, las personas deben respetar todas las medidas sanitarias.

¿La tarjeta de vacunación sirve como Pase de Movilidad?

A quienes se inoculan dentro del territorio chileno les entregan una tarjeta de vacunación que contiene la especificación de la tenencia de las respectivas dosis de una vacuna.

Esta ficha incluye información como el nombre de la persona, las fechas y lugar de vacunación, y el tipo de vacuna. Del mismo modo, en la parte trasera hay un código QR, pero este no es el mismo que trae el Pase de Movilidad.

En consecuencia, el carnet de vacunación no sirve como Pase de Movilidad para obtener libertades de desplazamiento en comunas en Cuarentena o Transición.

Solo se hace una excepción para los mayores de 70 años, quienes pueden utilizar esta tarjeta como Pase de Movilidad, pero portando su carnet de identidad, señala el citado medio.

¿El Pase de Movilidad reemplaza el Permiso Único Colectivo?

El Pase de Movilidad solo habilita a su portador a desplazarse para fines personales. Esto quiere decir que no reemplaza al Permiso Único Colectivo entregado por los empleadores para trabajar presencialmente.

Del mismo modo, el Minsal aclaró que “los empleadores no pueden obligar el retorno presencial de los trabajadores que no tengan permiso para ello” por el solo hecho de haber completado su proceso de vacunación y tener el Pase de Movilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados