Bono adicional Clase Media: fecha de pago, montos y quiénes reciben el beneficio - Central Noticia

Bono adicional Clase Media: fecha de pago, montos y quiénes reciben el beneficio

No se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media

El Bono adicional Clase Media consiste en un aporte extra que reciben quienes fueron beneficiaririos del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000.

Se entrega por una única vez a las personas que hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia.

No se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media, es decir, se recibe de forma automática, refiere En Cancha.

También lo recibirán quienes cuenten con las características que se mencionan a continuación.

Lee también: IFE Universal: Quiénes tendrán pago retroactivo, montos y cómo postular

Bono para Pensionados

El pago adicional es otorgado a pensionados con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), que tengan pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125.

¿Cuál es el monto del Bono para Pensionados?

El valor es de $100.000 y será pagado automáticamente en la pensión correspondiente al mes siguiente del pago del Bono Clase Media.

¿Quiénes reciben el bono adicional clase media?

Esta destinado a hogares que estén integrados por al menos una persona con discapacidad y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Fecha de pago del bono adicional clase media?

Este aporte se entrega 30 días después del pago del Bono Clase Media.

Como ejemplo, quienes postularon el último día habilitado (17 de mayo), recibieron el aporte el 1 de julio. Tomando en cuenta los 30 días de plazo, el bono adicional deberá estar depositado el próximo 1 de julio en la respectiva cuenta bancaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados