Bono Clase Media: ¿Cuándo se paga el aporte adicional de hasta $250.000? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿Cuándo se paga el aporte adicional de hasta $250.000?

Este valor adicional se verá aumentado de acuerdo al número de personas (o causantes) de la familia

El Bono adicional Clase Media consiste en un aporte extra que reciben quienes fueron beneficiarias del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000.

Se entrega por una única vez a las personas que hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia.

No se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media, es decir, se recibe de forma automática, refiere Meganoticias.

Lee también: IFE Universal: ¿Quiénes deben declarar ingresos para recibir el bono?

Montos del bono adicional

El monto adicional consta de tres montos: $125 mil, $187 mil, y $250 mil. Este valor se verá aumentado de acuerdo al número de personas (o causantes) de la familia que sean:

  • Personas con discapacidad (debidamente acreditada)
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas menores de edad

Vale destacar que rel cumplimiento de estos requisitos será corroborado con el Registro Social de Hogares (RSH).

En consecuencia, al pago de este monto adicional no se postula,es decir, su adjudicación es automática para quienes las familias cumplen los requisitos según el RSH:

  • Haya un causante del alza, el incremento al bono será de $125.000.
  • Haya dos causantes del alza, el incremento al bono será de $187.500.
  • Haya tres causantes del alza, el incremento será de $250.000.

¿En qué fecha recibiré el bono adicional?

El monto adicional que le corresponda a la familia de acuerdo a lo anterior,se paga al mes siguiente de realizado el pago del bono de $500.000.

El citado medio trae como ejemplo el caso de las personas que solicitaron el Bono Clase Media el lunes 17 de mayo, cuando se cerró el proceso, recibieron el bono de $500.000 a más tardar el martes 1 de junio, considerando el plazo de 10 días hábiles.

En este caso, el pago del monto adicional correspondiente, lo recibirían a más tardar el día 1 de julio.

La modalidad de pago del beneficio será la que se haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en caja de Banco Estado.

Quienes hicieron la postulación pueden revisar el estado de su solicitud ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Una vez en la plataforma, deben hacer click en “Bono Clase Media” y apretar la opción “consultar estado bono”. Después, deberán digitar el RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para revisar en qué estado se encuentra su pago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados