Colegio Médico presentará propuesta de rediseño del Pase de Movilidad, el Plan Paso a Paso y fiestas clandestinas - Central Noticia

Colegio Médico presentará propuesta de rediseño del Pase de Movilidad, el Plan Paso a Paso y fiestas clandestinas

Así lo informó este domingo la presidenta de la organización, Izkia Siches, tras emitir su voto en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales

Este lunes el Colegio Médico presentará una propuesta de rediseño al Gobierno para cambiar “la actual estrategia que no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos”.

Así lo informó este domingo la presidenta de la organización, Izkia Siches, tras emitir su voto en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

“Junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el Pase de Movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc.”, señaló de acuerdo a En Cancha.

Complemento el anuncio expresando que “la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos. Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada”.

“Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfiando. Jamás hemos perdido los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche”, subrayando que “es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia”, agregó.

“La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó”, dijo Siches sobre la crítica del ministro de Salud, Enrique Paris, al al personal del Hospital Barros Luco.

“La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó”, dijo.

Finalizó diciendo que “lo que se necesita ahora son palabras de aliento, de apoyo y no quizás este tipo de declaraciones. Esperamos que el tenor del ministro y el gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y que requieren el apoyo de las máximas autoridades”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados