Cuarto retiro del 10%: Diputada Jiles asegura que hay un "acuerdo secreto" en contra del proyecto - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: Diputada Jiles asegura que hay un “acuerdo secreto” en contra del proyecto

La parlamentaria Pamela Jiles denunció “acuerdos secretos” que se estarían realizando para bajar la propuesta que busca hacer realidad un nuevo retiro de las AFP

Este domingo la parlamentaria Pamela Jiles denunció “acuerdos secretos” que se estarían realizando para bajar la propuesta que busca hacer realidad un nuevo retiro de las AFP.

“Quiero denunciar que hay un acuerdo secreto, una cocina, entre el Senado y el Desgobierno para que no se tramite un cuarto retiro ni menos el retiro del 100%”, indicó.

Asimismo, Jiles dijo que los beneficios que ha otorgado el gobierno no son suficientes. “Es necesario que los ciudadanos se organicen para exigir que se ponga en tabla y se tramite otro retiro de sus propios fondos para enfrentar la pandemia que viene, porque con el IFE no alcanza para nada”, sostuvo.

¿En qué consiste el cuarto retiro de las AFP? 

Según ha referido Pamela Jiles, el cuarto retiro de las AFP sería con un límite por cada afiliado y afiliada, existiendo un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de $40 millones por persona, detalla En Cancha.

Igualmente, se debe recalcar la iniciativa impulsada por el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, la que busca sacar la totalidad de los fondos provisionales.

En este último caso, sería sin pagar impuestos ni con un tope dentro de los montos. Igualmente, esta medida se implementaría en estado de excepción constitucional de catástrofe.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados