Préstamo Solidario Clase Media 2021: ¿Hasta qué día se puede solicitar el aporte de junio?
Consiste en un crédito con tasa de interés cero que permite cubrir la caída de los ingresos del trabajador
Desde el pasado 8 de junio están abiertas las solicitudes para el Préstamo Solidario, el cual consiste en una ayuda entregada por el Gobierno para que los trabajadores puedan enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
Se trata de un crédito con tasa de interés cero, que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.
Vale precisar que a este aporte económico pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019, señala Meganoticias.
¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?
Este crédito se puede pedir en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII).
En el caso de las solicitudes para el préstamo de junio, se podrán realizar hasta el 30 de este mes.
Antes de este día, las personas deberán ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, e ir a «Préstamo Solidario del Estado 2021» y luego clickear en «ingresa aquí».
Tras ello, debe seleccionar «solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario» para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.
Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.589 aproximadamente.
Por último, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago.
¿Cuáles son los métodos de pago?
En relación al método de pago del Préstamo Solidario, este dependerá de la opción que el solicitante haya seleccionado. Es decir, podrá escoger entre transferencia bancaria en su cuenta bancaria personal o pago por caja en Banco Estado.
El plazo que tendrá la Tesorería General de la República para efectuar el pago es de 10 días hábiles contados desde la solicitud del beneficio.