Subsidio Protege 2021: Cómo obtener la extensión del bono de $200 mil y fecha de pago - Central Noticia

Subsidio Protege 2021: Cómo obtener la extensión del bono de $200 mil y fecha de pago

Dicho aporte corresponde a un monto de $200 mil y será entregado por tres meses siempre que el trabajador cumpla con los recaudos

El Subsidio Protege está dirigido a los trabajadores, dependientes o independientes; que tengan niños a su cuidado menores de dos años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Dicho aporte corresponde a un monto de $200 mil y será entregado por tres meses siempre que el trabajador cumpla con los recaudos.

El aporte será entregado al padre que demuestre tener la tuición de los hijos; y para ello el SENCE corrobora la información con el Registro Civil.

No obstante, tienen prioridad para recibirlo las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos; a la vez que cumplen con funciones laborales.

¿Cómo revisar el estado de postulación del Subsidio Protege 2021?

Para revisar el estado de postulación y pago del Subsidio Protege, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo y dirigirse al apartado dispuesto para el beneficio.

Allí, se hace clic donde dice “postular al subsidio” y, con ello, se podrá conocer la situación del aporte.

Calendario de pagos del Subsidio Protege

Según En Cancha, el Subsidio Protege 2021 amplió sus pagos por tres meses, por lo cual quienes postularon en febrero podrán continuar recibiendo el dinero.

Postulados en febrero: Cuarto pago el 11 de junio, el quinto será el 11 de julio y el sexto el 11 de agosto.

Postulados en marzo: Tercer pago el 11 de junio, el cuarto será el 11 de julio, el quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.

Postulados en abril: Segundo pago el 11 de junio, el tercero será el 11 de julio, el cuarto el 11 de agosto, el quinto el 11 de septiembre y el sexto el 11 de octubre.

Postulados en mayo: Primer pago el 11 de junio, el segundo será el 11 de julio, el tercero el 11 de agosto, el cuarto el 11 de septiembre, el quinto el 11 de octubre y el sexto el 11 de noviembre.

Postulados en junio: Primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados