"Ahora estoy más tranquila": Anciana de 97 años recibió hoy la primera dosis contra el Covid - Central Noticia

“Ahora estoy más tranquila”: Anciana de 97 años recibió hoy la primera dosis contra el Covid

“Ahora estoy más tranquila porque todos me decían que yo necesitaba la vacuna”, comentó la adulta mayor

La señora María Martínez, de 97 años, llegó hoy a inocularse con la primera dosis contra el Covid en una jornada de vacunación que se efectuó en las casas de la comuna de Puente Alto.

“Ahora estoy más tranquila porque todos me decían que yo necesitaba la vacuna”, comentó la adulta mayor a Meganoticias.

A la conversación se sumó la amiga que la llevó a vacunarse aseverando que “no se había vacunado porque la hija no quería que se vacunara por la reacción que podía tener. Ella quería vacunarse porque le daba miedo, ya que vive con dos hijos mayores, que entran y salen de su casa”.

Lee también: Bonos por Deberes: Estos son los pagos mensuales que puedes recibir

En relación al operativo de vacunación, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que “hemos tenido una excelente recepción porque el 90% de las personas que acudieron son primeras dosis y porque hay rezagados. La verdad es que vamos a ir a buscarlos a la casa para que se vacunen”.

“La idea es reforzar esto que hace el municipio porque queremos llegar rápido a la inmunidad de rebaño”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “todos los días tenemos un proceso de tira y afloja para ver las vacunas del día siguiente. La idea es que nos den las vacunas semanales porque podemos refrigerar 40 mil dosis para poder avanzar más rápido, pero el Ministerio tiene reglas y son rígidas”.

Por último, Codina hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse contra el mortal virus. “Le pido a los ciudadanos que confíen en la vacuna sobre todo cuando no hay camas disponibles en el sistema de salud”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados