Bonos por Deberes: Estos son los pagos mensuales que puedes recibir - Central Noticia

Bonos por Deberes: Estos son los pagos mensuales que puedes recibir

Una de estas ayudas es el Ingreso Ético Familiar (IEF), que consiste en beneficios a los grupos de menores ingresos en base al reconocimiento de logros y deberes

Con la intención de apoyar económicamente a las familias chilenas y también para promover su desarrollo social y laboral, el Gobierno entrega bonos y asignaciones con pagos mensuales.

Una de estas ayudas es el Ingreso Ético Familiar (IEF), que consiste en beneficios a los grupos de menores ingresos en base al reconocimiento de logros y deberes.

Estos aportes monetarios son similares a los Bonos por Dignidad, cuyos detalles puedes revisar en este enlace.

¿Quiénes tienen derecho al Ingreso Ético Familiar?

En principio, los que tienen derecho a recibir el IEF son las familias en extrema vulnerabilidad o personas que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

  • Edad de 65 años o más, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza o vulnerabilidad.
  • Estar en situación de calle.
  • Ser menor de edad, cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad. En ese caso, sus cuidadores también pueden ser beneficiarios del Ingreso Ético Familiar.

¿Cuáles son los Bonos por deberes?

Bono por Control Niño Sano

Hogares que cuenten con niños menores de seis años podrán recibir este beneficio, el cual no es postulable y se entrega a las familias que sean parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y acrediten tener al día el Control de Salud del Niño o Niña Sana.

La entrega del pago se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por tanto se deposita de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

El citado medio detalla que en 2021, el aporte mensual asciende a $7.000 por cada menor de seis años del grupo familiar.

Lo pueden recibir todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

  • Hayan firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el Control de Salud del Niño Sano o Niña Sana.

Bono por Deber Asistencia Escolar

Consiste en un aporte mensual se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y que tengan integrantes de entre 6 y 18 años de edad.

Además, deben estar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado en educación básica o media.

Vale destacar que para recibir el bono, los estudiantes deben cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Este aporte se entrega de manera automática, sin necesidad de postular, a las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados