Nacional

Bonos por Deberes: Estos son los pagos mensuales que puedes recibir

Publicidad
publicado: 14.06.2021

Una de estas ayudas es el Ingreso Ético Familiar (IEF), que consiste en beneficios a los grupos de menores ingresos en base al reconocimiento de logros y deberes

Publicidad

Con la intención de apoyar económicamente a las familias chilenas y también para promover su desarrollo social y laboral, el Gobierno entrega bonos y asignaciones con pagos mensuales.

Una de estas ayudas es el Ingreso Ético Familiar (IEF), que consiste en beneficios a los grupos de menores ingresos en base al reconocimiento de logros y deberes.

Estos aportes monetarios son similares a los Bonos por Dignidad, cuyos detalles puedes revisar en este enlace.

¿Quiénes tienen derecho al Ingreso Ético Familiar?

En principio, los que tienen derecho a recibir el IEF son las familias en extrema vulnerabilidad o personas que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

¿Cuáles son los Bonos por deberes?

Bono por Control Niño Sano

Hogares que cuenten con niños menores de seis años podrán recibir este beneficio, el cual no es postulable y se entrega a las familias que sean parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y acrediten tener al día el Control de Salud del Niño o Niña Sana.

La entrega del pago se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por tanto se deposita de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

El citado medio detalla que en 2021, el aporte mensual asciende a $7.000 por cada menor de seis años del grupo familiar.

Lo pueden recibir todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

Bono por Deber Asistencia Escolar

Consiste en un aporte mensual se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y que tengan integrantes de entre 6 y 18 años de edad.

Además, deben estar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado en educación básica o media.

Vale destacar que para recibir el bono, los estudiantes deben cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Este aporte se entrega de manera automática, sin necesidad de postular, a las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil