¿Buscas empleo?: Consulta cómo encontrar trabajo cerca de tu casa con una App - Central Noticia

¿Buscas empleo?: Consulta cómo encontrar trabajo cerca de tu casa con una App

La crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones de desplazamiento entre una zona y otra hacen más complejo el trámite

Conseguir empleo no es un proceso sencillo para muchas personas. La razón es que deben considerar varios aspectos como la distancia de la empresa o la ubicación de la misma.

Sumado a ello, está la crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones de desplazamiento entre una zona y otra hacen más complejo el trámite.

No obstante,  a propósito de estos aspectos nació la aplicación móvil Trabajapp, de la empresa Trabajando.com, especializada en ofertas de empleo.

¿De qué trata la aplicación?

“La aplicación permite ver gráficamente dónde están los empleos y calcula cuánto tiempo se demora una persona en llegar al lugar de trabajo en movilización pública”, explicó Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com

“De esa forma, se buscan trabajos que sean cercanos al lugar de referencia: puede ser del lugar en donde está parada la persona o puede ingresar la dirección donde vive”, agregó.

Según Las Últimas Noticias, el profesional detalló que la App actualmente posee 105.000 ofertas de empleo y hace más de dos años que no se registraban tantas propuestas laborales a la semana.

¿Cómo funciona Trabajapp?

La app se puede descargar Play Store para los celulares Android. Tras ello, el aspirante debe iniciar sesión o registrarse con su correo electrónico y contraseña.

Luego podrá buscar las ofertas que más le interesan según el mapa georreferencial.

La búsqueda puede filtrarse de acuerdo al horario (jornada completa o part time), rango de sueldo líquido y la distancia que hay entre la empresa y el domicilio de la persona.

Vale destacar que cuando seleccione una oferta laboral, aparecerá un icono de Metro que señala el tiempo que demora en trasladarse en transporte público.

Finalmente, se muestran datos como cuándo finaliza la oferta y el sueldo que propone.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados