«Estamos sobreexplotados»: Federación de Enfermeros habla sobre el manejo de la pandemia y pide mejoras - Central Noticia

«Estamos sobreexplotados»: Federación de Enfermeros habla sobre el manejo de la pandemia y pide mejoras

Espinoza sostuvo «el número de profesionales es limitado, lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos (…) Estamos sobreexplotados».

El sistema de salud se ha visto presionado con la situación en temas de salud debido a la pandemia por Covid-19; en especial los funcionarios que se encuentran prestando servicios a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presidente de la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros (Fenasenf), José Luis Espinoza, habló al respecto; «Es mucho para el sistema de salud, que ya está al borde de su máxima capacidad», agregó.

En cuanto al trabajo que realizan Espinoza sostuvo «el número de profesionales es limitado, lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos (…) Estamos sobreexplotados».

Lee también: «Te extrañamos todos los días»: Viudo de Javiera Suárez comparte emotiva carta

Y añadió que «se necesita mucho más de lo que necesitaba antes y este ha sido un problema desde el inicio de la pandemia».

«Esa explotación que estamos sufriendo lo vemos en que seguimos aumentando camas, sin cambiar la estrategia del manejo de la pandemia, dejando la flexibilidad de que se puedan contagiar más personas», apuntó más tarde.

Agregó que la formación especial que requieren los funcionarios de las UCI también había sido un problema: «No estaban los profesionales capacitados para atender este número de camas, sin embargo, gracias a la buena formación hemos podido dar respuesta», afirmó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados