Funcionaria de la PDI baleada repelió encerrona hace un año en la que fallecieron dos delincuentes - Central Noticia

Funcionaria de la PDI baleada repelió encerrona hace un año en la que fallecieron dos delincuentes

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur informó que no hay detenidos por el crimen

El prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, explicó que personal de la institución realiza labores para esclarecer el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

«En ese contexto fueron a abordar un vehículo para ser sujeto a control de identidad y estos emprenden su huida y efectúan disparos inmediatamente contra nuestros oficiales», precisó sobre el crimen ocurrido en la comuna de La Pintana.

No hay detenidos

Al respecto de este crimen, el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, informó que «hasta el momento podemos decir que no hay ninguna persona detenida por este hecho».

De acuerdo a la información publicada en La Cuarta, los delincuentes habrían efectuado un solo disparo, el cual causó la muerte de la subinspectora de la PDI.

Encerrona

El 21 de julio de 2020, la detective asesinada había sido víctima de una encerrona en la comuna de Pudahuel.

Según reveló BioBioChile, en este delito fallecieron dos delincuentes que intentaron apropiarse de un vehículo con la modalidad de «encerrona».

En este hecho, ocurrió un enfrentamiento a tiros con funcionarios de la Policía de Investigaciones, terminando con el resultado de la muerte de los atacantes.

Esta “encerrona” ocurrió en el enlace de la Ruta 68 con la autopista Vespucio Norte, hacia Pajaritos, en la comuna de Pudahuel.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe región policial Metropolitana de la PDI, explicó detalles de aquel acontecimiento policial donde participó Valeria Vivanco.

«Al llegar al trébol que se forma en Américo Vespucio con la Ruta 68 son interceptados por un vehículo que obstruye su andar por el frente y otro vehículo en la parte posterior», indicó.

Asimismo, Villanueva explicó que un sujeto armado intentó intimidar a la detective que viajaba de copiloto, mientras que el oficial que conducía «baja de su vehículo y se enfrenta con este sujeto, impactándolo en dos oportunidades, donde cae herido gravemente este sujeto al piso».

Agregó que desde otro vehículo, dos sujetos armados enfrentaron al oficial policial; terminando con uno de esos sujetos fue herido.

En tanto, el conductor intentó arrollar al detective sin éxito, pero en cambio recibió varios disparos.

En aquella oportunidad, los oficiales asaltados resultaron ilesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados