Interpondrán querella contra Francisco Pulgar por presunta violación y abuso sexual contra menor de 13 años - Central Noticia

Interpondrán querella contra Francisco Pulgar por presunta violación y abuso sexual contra menor de 13 años

En el acogimiento recibido el pasado 19 de mayo, la joven señala al hombre como presunto autor de delitos de carácter sexual cuando ella tenía 13 años de edad

Una joven de 21 años interpuso una denuncia contra el perito forense y excandidato a gobernador de la región del Maule, Francisco Pulgar.

En el acogimiento recibido el pasado 19 de mayo, la joven señala al hombre como presunto autor de delitos de carácter sexual cuando ella tenía 13 años de edad.

Al respecto, el portal Radio BioBio refiere que el Ministerio Público de Talca, que ya habría ordenado una serie de diligencias al respecto.

Lee también: «¿Me viene a detener a mí?»: Rodrigo Sepúlveda aclara inusual situación que vivió en vivo

Por su parte, la abogado que representa a la denunciante, Nicole Sepúlveda, aseveró que este viernes interpondrá una querella por violación y abuso sexual reiterado en contra de Pulgar.

“Notamos una afectación grave a su estado emocional y psicológico y se tomó la decisión de querellarnos en contra del presunto autor de los delitos (…) Le ofrecimos un equipo jurídico compuesto por mujeres, para que se sienta acompañada y cómoda”, señaló.

Asimismo, la jurista, quien es fundadora de la consultora “Defiende Tus Derechos”, precisó que acompañaran a la joven durante todo el proceso. “Queremos acompañarla también psicológicamente, porque la idea es reparar el daño psicológico que ella ha sufrido, porque se entiende aquí que desde los 13 años en adelante ella ha sufrido violaciones, abusos y amenazas”, detalló.

Bajo este panorama, Sepúlveda mencionó que el expanelista de televisión habría amenazado a su representada. “Nosotras queremos una medida de protección para ella y su familia, porque creemos que efectivamente puede volver a ser amenazada por el presunto autor de estos hechos. Ella tiene un embarazo bastante avanzado de seis meses y por lo tanto es una víctima de mucho cuidado”, sostuvo.

“Yo le haría un llamado no solo a las mujeres que tengan algún tema con el presunto autor de este delito, sino en general a todas las mujeres que tienen este tipo de problemas”, finalizó.

¿Qué dijo Francisco Pulgar?

“Esto trae un trasfondo político (…) No se ha hablado de la pareja de la víctima, que es alguien que a mí me ha hostigado durante muchos años por mi perfil medioambiental”. Así lo expresó el acusado en conversación con VLN Radio.

“Tiene vínculos y ha simpatizado con las candidaturas de algunas personas de la Democracia Cristiana acá en la región del Maule y están acreditados”, complementó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados