Aprobada prohibición de fumar en espacios públicos: ¿En que sitios no se permitirá fumar cigarrillos y qué multas aplicaran? - Central Noticia

Aprobada prohibición de fumar en espacios públicos: ¿En que sitios no se permitirá fumar cigarrillos y qué multas aplicaran?

La medida quiere evitar la acumulación de colillas regadas por la arena en distintos balnearios y lugares turísticos de nuestro país

La tarde de este lunes la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la norma que implica la prohibición de fumar cigarrillos en algunos espacios públicos.

De acuerdo a la información recabada por En Cancha, la iniciativa, admitida en general por la misma instancia el 9 de junio, implica que en lagos, ríos y playas no se podrá fumar cigarrillos.

En consecuencia, se espera que se vote por completo en su próxima sesión.

Asimismo, se incluye modificaciones a los materiales de producción con el fin de que sean biodegradables.

En caso que la iniciativa se apruebe, las multas van desde una a cuatro UTM. Es decir, desde $52.005 a $208.020.

Por último, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schimdt, aseguró que es un avance importante en materia de descontaminación de las playas.

La medida quiere evitar la acumulación de colillas regadas por la arena en distintos balnearios y lugares turísticos de nuestro país.

¿En qué sitios no se podrá fumar si se aprueba la ley?

Según las disposiciones aprobadas, quedará prohibido fumar cigarrillos en playas, lagos y ríos.

Igualmente, “se prohíbe arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública o en los patios o espacios al aire libre de aeropuertos, teatros y cines; centros de atención o de prestación de servicios; supermercados, centros comerciales y en establecimientos de salud públicos y privados”.

Colillas biodegradables

Vale destacar que se aprobó otra indicación que obliga a las tabacaleras a cambiar los materiales de fabricación de colillas de cigarrillos y que sean de material biodegradable.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados