IFE Universal: Nueva fecha para postular en junio, montos y cómo solicitarlo - Central Noticia

IFE Universal: Nueva fecha para postular en junio, montos y cómo solicitarlo

El beneficio comprende montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por familia

El Ejecutivo dio a conocer que se abrirá un nuevo ciclo de postulaciones para aquellos hogares que no lograron hacer el trámite en esta primera oportunidad.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien especificó las nuevas fechas para el segundo ciclo de postulaciones al IFE Universal.

“Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante”, informó en conversación con Meganoticias.

Asimismo, la representante del Gobierno indicó que los pagos para quienes postulen en esta segunda ventana se encontrarán disponibles para julio.

El beneficio comprende montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por familia, y la cifra a recibir variará según el número de integrantes del hogar.

Lee también: Registro Social de Hogares: Conoce cómo actualizar tus datos para pedir el IFE Universal antes que finalice el tiempo

¿Cuándo será la segunda fecha de postulaciones al IFE Universal?

El primer proceso de postulaciones para el IFE Universal cierra hoy martes 15.  Sin embargo, el nuevo será abierto el próximo lunes 21 hasta el miércoles 30 de junio.

Vale recordar que quienes postulen dentro de estas nueva fecha recibirán el pago del IFE en julio, refiere En Cancha.

¿Quiénes puede postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Todas las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares Podrán postular y recibir el IFE Universal. En consecuencia, las familias con ingresos sobre los $800.000 mensuales por persona, quedarán excluidas de este beneficio.

Para conocer el detalle de montos por familia y cómo recibir el pago retroactivo, debes revisar esta información.

Consulta con tu RUT si tienes el IFE Universal

Para saber si tienes el pago o aceptado el IFE Universal, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la opción “Mis pagos”.

Allí, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad. Tras ello, el sistema te indicará si recibes el aporte estatal.

¿Cómo hacer la postulación al IFE Universal?

El proceso de postulacion al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, En concreto, el citado medio señala que se hace a través de la web ingresodeemergencia.cl, en donde debes entregar la información personal requerida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados