"No andábamos con pistolas": La versión del detenido por el crimen de la funcionaria de la PDI - Central Noticia

“No andábamos con pistolas”: La versión del detenido por el crimen de la funcionaria de la PDI

Yamilet Calabrano, madre de uno de los detenidos, reveló la versión de su hijo

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de dos sujetos, de 17 y 19 años, acusados de la muerte de la funcionaria de la PDI Valeria Vivanco.

A raíz de ello, Yamilet Calabrano, madre de uno de los detenidos, reveló la versión de su hijo.

«Me dijo, ‘mamita, yo no la maté. Nosotros no la matamos porque no andábamos con pistolas’. Sí fue verdad que le hicieron un seguimiento, pero él dice que se arrancó y que la policía les empezó a disparar», aseguró la mujer en CHV Noticias.

Lee también: «Ella no tenía que estar en este protocolo»: Hablan los padres de PDI asesinada en la La Pintana

No obstante, según publica La Cuarta, el Ministerio Público asegura tener pruebas suficientes para imputar a los detenidos.

«Se iba acercando cada vez más el cerco para poder ubicar y detener a estas personas, por eso, ellos se comunican con el oficial de caso con el objetivo de tener la intención de entregarse», detalló el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, en la antesala del proceso judicial.

«Tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuadas por distintas unidades de la PDI lograron posicionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective, una detective que estaba trabajando en un homicidio de una mujer en Punte Alto», aseguró.

Señaló también que al momento del crimen, Vivanco no portaba chaleco antibalas porque los detectives «estaban realizando una labor de encubierto para facilitar las diligencias».

«Divisan el vehículo, que ya estaba identificado, le hacen un seguimiento. Esto se produce en fracciones de segundo donde se toma la decisión de controlar a los ocupantes, quienes al ser controlados inmediatamente proceden a disparar al carro donde iban los detectives», explicó por último.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados