Bono IFE Universal: ¿Qué día comenzarán los pagos de junio? - Central Noticia

Bono IFE Universal: ¿Qué día comenzarán los pagos de junio?

Durante junio será un mayor grupo de beneficiarios el que recibirá los pagos

El Ejecutivo dio a conocer que se abrirá un nuevo ciclo de postulaciones para aquellos hogares que no lograron hacer el trámite en esta primera oportunidad.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien especificó las nuevas fechas para el segundo ciclo de postulaciones al IFE Universal.

En consecuencia, durante junio será un mayor grupo de beneficiarios el que recibirá los pagos, refiere Meganoticias.

El IFE Universal otorgará montos que van desde los $177 mil en hogares de un integrante, hasta los $887 mil en familias de 10 o más.

¿Cuándo comenzarán los pagos de junio?

Quienes solicitaron el IFE Universal hasta el 15 de junio y quienes sean beneficiarios del pago automático, recibirán el pago correspondiente a junio a contar del martes 29 de este mes.

En detalles, estas personas podrán conocer la fecha exacta de su pago, a contar del 29 de junio, en la sección “Mis Pagos” del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Vale destacar, esta fecha se podría adelantar. La razón de lo anterior es que el senador Carlos Bianchi le solicitó al Gobierno que se anticiparan los pagos del beneficio, considerando la situación actual del país.

Tras ello, Bianchi precisó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, “nos ha señalado que se está haciendo todo lo posible para adelantar estos pagos”.

Nuevo proceso de solicitudes para el pago de junio

Entre el 21 y el 30 de este mes, se abrirá un nuevo proceso de solicitudes para obtener el pago correspondiente a junio.

Las personas que soliciten el beneficio en este nuevo periodo no recibirán el dinero el 29 de este mes, sino que, probablemente, “el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio”, detalló la ministra Rubilar.

En este nuevo periodo de solicitudes deben inscribirse las personas a través de www.ingresodeemergencia.cl, siempre que no hayan realizado la solicitud.

¿Quiénes deben solicitar el bono en este nuevo periodo?

Las personas que no hayan hecho el trámite y que cumplan con los siguientes requisitos pueden solicitar el bono. Los requisitos son:

  • Ser parte del 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no haber sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • Pertenecer al tamo del 100% según el Registro Social de Hogares. Ellos deberán declarar ingresos del hogar.
  • Las familias que están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados