"Caradura, mentiroso": Pescador enfrenta a Briones en la presentación de su plan de descentralización - Central Noticia

“Caradura, mentiroso”: Pescador enfrenta a Briones en la presentación de su plan de descentralización

Ley de Protección del Empleo
Foto: Archivo
“Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”, señaló Briones.

Este miércoles en horas de la mañana, Ignacio Briones, fue enfrentado en Caleta El Membrillo, en Valparaíso, hasta donde llego para presentar su plan de descentralización en reunión con dirigentes del lugar.

El hombre se identificó como Óscar Méndez, como pescador y como dirigente CUT: “Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%? Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad”, partió.

“Además, lo que hace es mentir, porque se está tratando de desmarcar de su gobierno siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales”, añadió.

“Soy el único profesional de mi familia. Los demás no pudieron porque la plata no alcanza, porque la universidad en este país se paga y eso es gracias a ustedes y la Concertación. Son todos lo mismo”, complementó.

Ante los intentos de Briones por contestar, el hombre afirmó que “nos aburrimos de ustedes, se tienen que ir”.

“No, no, si la pregunta no es para usted. Es para que sepan los medios que acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”, lanzó Méndez.

Lee también: «Esta carta tiene una finalidad…»: Hermana de Tens que se quitó la vida reveló mensaje que dejó

Respuesta de Briones

Briones finalmente pudo responder y reconoció que no apoyó la iniciativa del retiro de las AFP, aunque aseguro que entendía lo positivo que podía significar para el bolsillo del ciudadano: “Nunca he dejado de desconocer que esto es una ayuda importante para muchas personas, Pymes, les hizo bien”, comenzó el exministro.

“Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”, señaló Briones.

Como Méndez seguía interpelándolo, Briones le recalcó que “lo que no le dicen los políticos que promueven esto” es que un retiro por el total de los fondos van a significar que “usted y su hijo van a tener que más que duplicar el 10% que cotizan hoy mañana, porque la plata de las pensiones no cae del cielo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados