Caso Nayareth Nocetti: Conoce los detalles de las penas a las que arriesga el sujeto con el que estaba la menor - Central Noticia

Caso Nayareth Nocetti: Conoce los detalles de las penas a las que arriesga el sujeto con el que estaba la menor

“Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de la desaparición de una niña de 13 años en la ciudad de Valparaíso”, comenzó señalando Patricia Muñoz.

El Juzgado de Garantía de Valparaiso llevará a cabo este miércoles el control de detención del sujeto con quien se encontraba la menor que había sido buscada desde hace varios días en Valparaiso.

El hombre de 42 años de edad, el cual tiene antecedentes por estafa, será imputado por violación reiterada y se arriesga a una pena de 15 años de presidio según la información emitida por la Fiscalía.

El día de ayer la menor fue encontrada junto con el sujeto comprando en un supermercado Tottus, esto fue posible gracias al operativo de la PDI.

La Fiscalía comenzó el trámite con Sename y el Tribunal de Familia para determinar a donde será derivada la niña.

Lee también: IFE Universal: Conoce qué familias reciben más de $2 millones en total

Querella de la defensoría

Antes de que la niña apareciera la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció una querella criminal por el delito de sustracción de menores, en contra del principal sospechoso.

La acción surgió luego de las declaraciones de los padres de la joven desaparecida, cuyas sospechas apuntaban a un hombre mayor de edad que tenía contacto con la menor a través de redes sociales, relata Meganoticias.

“Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de la desaparición de una niña de 13 años en la ciudad de Valparaíso”, comenzó señalando Patricia Muñoz.

La autoridad aseguró que presentarán la querella con la finalidad de que “se determine la responsabilidad penal que puede caberle a este sujeto, respecto a quien se sindica se habría producido la participación para efectos de la desaparición de esta niña”, afirmó Muñoz antes de que la menor fuese encontrada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados