Devolución de Excedentes Fonasa: Averigua con tu RUT si te corresponde cobrar estos dineros - Central Noticia

Devolución de Excedentes Fonasa: Averigua con tu RUT si te corresponde cobrar estos dineros

Foto: Archivo
Según cifras oficiales, son cerca de 1.500 millones de pesos los que están disponibles para ser cobrados, ya sean cotizantes o empleadores

Actualmente se lleva a cabo un nuevo proceso para cobrar la devolución de excedentes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Según cifras oficiales, son cerca de 1.500 millones de pesos los que están disponibles para ser cobrados, ya sean cotizantes o empleadores.

En tanto, se manejan dos posibilidades para ser beneficiario de esto, ya sea por pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual, o que el empleador haya pagado por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Lee también: Ordenan que AFP pague pensión de alimentos por no retener el 10% a deudor

De acuerdo a lo reseñado en En Cancha, el proceso estará disponible en la página web de Fonasa hasta el próximo 4 de julio

¿Cómo saber si tengo devolución de excedentes en Fonasa?

Para conocer esta información, debes ingresar al portal de Fonasa y seguir las siguientes indicaciones:

  • Selecciona entre opción «Persona Natural» o «Persona Jurídica».
  • Después debes digitar tu RUT y número de serie del carnet de identidad.
  • Ingresa el Captcha que aparece en pantalla.
  • A continuación, automáticamente se te indicará si tienes o no dinero a devolver. En caso que lo tengas, se te indicará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.
  • Luego de aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un depósito directo en su CuentaRUT de BancoEstado; Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco o pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

Calendario pagos devolución de excedentes en Fonasa:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados