Eliminar las AFP y jornada laboral de 40 horas: Daniel Jadue presentó su programa de Gobierno - Central Noticia

Eliminar las AFP y jornada laboral de 40 horas: Daniel Jadue presentó su programa de Gobierno

“Los impuestos deben ser una contribución para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló

Este miércoles, el precandidato presidencial Daniel Jadue (PC) presentó su programa de gobierno, haciéndose énfasis en avanzar en un sistema tributario para recaudar mayor fondo.

“Los impuestos deben ser una contribución para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, debemos poner fin a los abusos y a los privilegios de quienes no quieren contribuir al desarrollo del país”, señaló el precandidato de Apruebo Dignidad.

Su propuesta también incluye terminar con las AFP e implementar un sistema de seguridad social. “El sistema de AFP fracasó, pues es un reproductor de pensiones que no aseguran una vida digna”, dijo el también alcalde de la comuna de Recoleta.

Lee también: «Quitarle la renta a los narcos»: Ignacio Briones defiende la legalización de la marihuana

De acuerdo a En Cancha, Jadue planteó que el sistema de atención primaria sea el eje ordenador del sistema de salud nacional con una red pública gratuita, con un enfoque social de derecho y la reducción de la jornada laboral a 40 horas con miras a llegar a 36 horas.

Del mismo modo, el programa plantea el aborto legal hasta las 14 semanas de gestación, la legalización de la marihuana, terminar con las zonas de sacrificio, establecer un Estado Plurinacional, recuperar el agua, reducir el número de ministerios, detalla el citado medio.

Cerró hablando de ampliar gratuidad para estudiantes de educación superior técnica y profesional estatal a un 100%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados