"Esta carta tiene una finalidad…": Hermana de Tens que se quitó la vida reveló mensaje que dejó - Central Noticia

“Esta carta tiene una finalidad…”: Hermana de Tens que se quitó la vida reveló mensaje que dejó

Claudia Salgado, su hermana, contó detalles

Los familiares de Karin Salgado, técnico en enfermería (Tens) que se quitó la vida luego de denunciar acoso laboral en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, reveló que la mujer dejó una carta.

Según CHV Noticias, los familiares anunciaron que interpondrán una demanda para hacer justicia.

Al entregar detalles de lo sucedido al interior del recinto médico, refirió a su jefatura por lo ocurrido en enero de 2018, cuando se inició un sumario por el robo de una caja de curaciones.

Especificó que cuando ella declaró como testigo y nombró a sus jefas como las que autorizaban la prestación de esas cajas, terminó siendo sancionada y culpada del hurto.

De acuerdo a Karin- su jefatura y algunas colegas prestaron declaraciones en su contra. Presuntamente, se habrían puesto de acuerdo para perjudicarla.

 «La jefa sabía lo que había conversado con el fiscal. ¿Y por qué ella sabía eso si era algo privado?», dijo una testigo que habló desde el anonimato, publica La Cuarta.

En consecuencia, la profesional entró en una profunda depresión para terminar quitándose la vida en noviembre de 2019.

Claudia Salgado, su hermana, dijo que «Karin era una mujer muy humana, muy sensible, buen amiga y colega, le encantaba trabajar en pediatría».

«Ella era una persona muy buena. La Karin siempre fue una persona que decía que debíamos ir con la verdad por delante», sostuvo Marianela Fuentes, ex colega de la Tens fallecida.

Agregó mas detalles y reveló que «me consta que en ese servicio estaba estrictamente prohibido hablar con Karin en horario laboral. Finalmente la sacaron del servicio y la mandaron a otra dependencia».

¿Que dice la carta?

 «Son hojas y hojas de todo lo vivido por Karin», dijo Claudia sobre la misiva dejada.

«Esta carta tiene una finalidad: dar a conocer las irregularidades que se cometieron con mi persona dentro de un sumario que estaba dirigido a una colega específica», leyó.

«la acusación por acoso nosotros nos enteramos por los tribunales. No teníamos antecedentes que se había suscitado un caso de acoso laboral». Con estas palabras respondió icardo Vásquez, subdirector médico (s) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, a CHV Noticias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados