IFE Universal: Instan a llamar a continuar inscripciones en RSH para el "pago retroactivo" en julio - Central Noticia

IFE Universal: Instan a llamar a continuar inscripciones en RSH para el “pago retroactivo” en julio

Quienes solicitaron el IFE Universal hasta el 15 de junio y quienes sean beneficiarios automáticos recibirán el pago correspondiente a junio a contar del martes 29 de este mes.

La ministra Karla Rubilar insistió a llamar para que “todas las familias continúen con su proceso en la página www.registrosocial.gob.cl, que es de navegación gratuita y sin Clave Única, para que puedan recibir su pago retroactivo en el mes de julio”.

“Queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”, añadió.

Lee también: Propuestas de Pensión Básica Universal: estos serían los montos que podrían recibir los pensionados

Balance el proceso de junio

Meganoticias informó que entre el 5 y 15 de junio, 1.889.879 familias se inscribieron en la página del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de junio. Lo que significa que 917.246 inscripciones corresponden a familias que se encuentran hasta el 90% del Registro Social de Hogares, mientras que 145.468 inscripciones corresponden a aquellas familias que están en el tramo del 91 -100%.

En tanto, 827.165 inscripciones corresponden a familias que se encuentran en proceso de obtener su Registro Social de Hogares.

¿Cuándo comenzarán los pagos de junio?

Quienes solicitaron el IFE Universal hasta el 15 de junio y quienes sean beneficiarios automáticos recibirán el pago correspondiente a junio a contar del martes 29 de este mes.

Ellos podrán conocer la fecha exacta de su pago, a contar del 29 de junio, en la sección “Mis Pagos” del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Nuevo proceso de solicitudes para el pago de junio

La ministra Rubilar, además, anunció que entre el 21 y el 30 de este mes, se abrirá un nuevo proceso de solicitudes para obtener el pago correspondiente a junio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados