Consulta con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS - Central Noticia

Consulta con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

Entres estos se encuentran los pagos de pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de administrar la entrega de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país.

Entres estos se encuentran los pagos de pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental.

¿Cómo se pagan estos beneficios?

La pandemia ha obligado al IPS  a optar por los métodos de pago electrónicos, como una opción para disminuir la aglomeración de personas y prevenir contagios de la Covid-19.

En consecuencia todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta, señala Meganoticias.

No obstante, quienes no tienen con una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen, mediante firma, recibir esta tarjeta.

Por tanto, con este instrumento podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Vale destacar que quienes que retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

De esta forma, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Consulta con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Para conocer esta información, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, donde se le conocerá el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a este sitio web https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y posteriormente debe hacer clic en “consultar”, para conocer cuándo recibirá su aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados