Ingreso mínimo de $500 mil: Joaquín Lavín dio a conocer los principales ejes de su programa de gobierno - Central Noticia

Ingreso mínimo de $500 mil: Joaquín Lavín dio a conocer los principales ejes de su programa de gobierno

Acompañado de diversos ediles que integran su comando, el alcalde de Las Condes, abordó temáticas relativas a salud, educación, seguridad, vivienda y empleo

Mediante una transmisión en redes sociales, el precandidato presidencial Joaquín Lavín dio a conocer los principales ejes de su programa de gobierno.

Acompañado de diversos ediles que integran su comando, el alcalde de Las Condes, abordó temáticas relativas a salud, educación, seguridad, vivienda y empleo.

En cuanto al empleo, el candidato propuso recuperar el millón de empleos perdidos producto de la pandemia e impulsar un plan de infraestructura y el emprendimiento.

Lee también: Consulta con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

Sobre los sueldos, Lavín indicó que se buscará un ingreso mínimo de 500 mil pesos para todos los chilenos, según resume La Tercera.

Asimismo, planteó un ingreso básico universal para mujeres a cargo del hogar o de menores de edad, a quienes se le entregarán $100 mil mensuales.

Otra de sus propuestas es que las embarazadas menores de 30 años y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, reciban un apoyo 300 mil pesos al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo o hija cumpla un año.

Al abordar la materia de salud, el candidato señaló que buscara transformar Fonasa en una aseguradora con capacidad negociadora y eficiencia en gestión, implementando además un enfoque regional, detalla La Cuarta de la publicación.

Igualmente, anunció que se buscará crear un fondo solidario de financiamiento y que será financiado por las cotizaciones de los trabajadores y un aporte Estatal.

En relación a las pensiones, el actual edil indicó que en su gobierno no se permitiría que nadie se «apropie, nacionalice o expropie» de estos fondos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados