Ministerio de Educación evalúa retorno a clases en cuarentena: Figueroa dijo que la propuesta de Colmed es "interesante" - Central Noticia

Ministerio de Educación evalúa retorno a clases en cuarentena: Figueroa dijo que la propuesta de Colmed es “interesante”

Así lo precisó el ministro de Educación,Raúl Figueroa, quien calificó la propuesta del Colegio Médico (Colmed), que apunta a esta dirección, como “interesante”

El Ministerio de Educación está estudiando la opción del retorno a clases presenciales en comunas que estén en Fase 1 de cuarentena del plan Paso a Paso.

Así lo precisó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien calificó la propuesta del Colegio Médico (Colmed), que apunta a esta dirección, como “interesante”.

“Hay una dificultad en colegios, porque cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores, sobretodo municipales, si vuelven a cuarentena evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”, señaló el titular de Educación.

Lee también: Ingreso mínimo de $500 mil: Joaquín Lavín dio a conocer los principales ejes de su programa de gobierno

En entrevista con Cooperativa, señaló que “la regla no se ha cambiado, se está conversando, pero es importante escuchar la voz de los padres”.

“La propuesta del Colmed es interesante porque pone la presencialidad como prioridad. Hay que remarcar que el impacto de la falta de sociabilización es muy fuerte más allá de los aprendizajes perdidos”, complementó.

En cuanto a la reapertura de las escuelas antes que los mall, el titular de Educación dijo “estar de acuerdo con la lógica de priorizar”, según lo recogido por 24Horas.

“El factor relevante para reabrir escuelas es ver cómo ir generando espacios seguros e ir recuperando confianzas de las comunidades educativas”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados