Préstamo Solidario Clase Media: Cómo revisar en qué estado se encuentra el pago de tu beneficio - Central Noticia

Préstamo Solidario Clase Media: Cómo revisar en qué estado se encuentra el pago de tu beneficio

Se trata de un crédito con tasa de interés cero, que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil

Desde el pasado 8 de junio están abiertas las solicitudes para el Préstamo Solidario, el cual consiste en una ayuda entregada por el Gobierno para que los trabajadores puedan enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un crédito con tasa de interés cero, que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Vale precisar que a este aporte económico pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019, señala Meganoticias.

Lee también: Bolsa Nacional de Empleo: Cómo inscribirte y buscar ofertas laborales vía Internet

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

Este bono entrega monto máximo de $650 mil mensuales. Este monto a solicitar por persona, dependerá a la diferencia que haya tenido entre los ingresos promedio entre los segundos semestres de 2019 y 2020. En consecuencia, no todos los beneficiarios podrán obtener $650 mil.

Por otro lado, los pensionados podrán acceder a un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión, aclara el citado medio.

En cuanto al monto mínimo que se puede solicitar por concepto del crédito, este no puede ser inferior al 5% de 1 UTM. Es decir, las personas que soliciten el préstamo en junio, podrán solicitar, como mínimo, $2.600 pesos, debido a que la UTM tiene un valor de $52.005 durante junio.

Cómo revisar el estado de tu solicitud

Desde el día en que se solicita el préstamo en el sitio del SII, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto correspondiente del préstamo al postulante.

Quienes hayan solicitado el préstamo durante junio, pueden revisar el estado de su solicitud en el sitio del SII.

Al entrar, deben dirigirse a «Préstamo Solidario del Estado» y hacer click en «solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario». Deberán acceder con Clave Tributaria o Clave Única para saber en qué estado se encuentra su solicitud.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Este beneficio se puede solicitar un máximo de tres veces; pero por otro lado, si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media, sólo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados