Anuncian fechas en que se presentará la Prueba de Transición 2021 - Central Noticia

Anuncian fechas en que se presentará la Prueba de Transición 2021

La intención de lo anterior es garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso

La Prueba de Transición (PDT) se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7 y el 9 y 10 de diciembre. Así lo anunció este viernes la Subsecretaría de Educación Superior.

La intención de lo anterior es garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

Lee también: Bonos para mujeres: Estos son los beneficios y asignaciones que solo pueden recibir ellas

De esta manera se empieza el proceso de admisión a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022, en el que se continúan desarrollando y aplicando los cambios anunciados por la Subsecretaría en marzo de 2020 y que arrojaron prometedores resultados tras su puesta en marcha durante el último proceso de admisión, se detalla en La Cuarta.

Al respecto, Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, entregó más detalles. «Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa”, sostuvo.

Por´ultimo, Vargas expresó que se continuará en esa línea, “fortaleciendo el nuevo Sistema de Acceso, que además este año suma a dos universidades más”. cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados