Bono de $200 mil con cargo fiscal: Cómo hacer la solicitud por cada AFP y cuándo depositan el monto - Central Noticia

Bono de $200 mil con cargo fiscal: Cómo hacer la solicitud por cada AFP y cuándo depositan el monto

Entrega un máximo de $200.000 por persona beneficiaria y se entrega exclusivamente a quienes quedaron con un saldo menor a ese mismo monto en sus cuentas de AFP

Como su nombre lo indica, el Bono de cargo fiscal proviene de las arcas estatales y que se entrega a todos quienes no cuentan con saldo suficiente para efectuar el tercer retiro del 10% AFP.

Entrega un máximo de $200.000 por persona beneficiaria y se entrega exclusivamente a quienes quedaron con un saldo menor a ese mismo monto en sus cuentas de AFP antes del 31 de marzo de 2021, producto de los anteriores retiros de fondos previsionales.

En detalle, el valor que entrega permita al cotizante alcanzar el tope de $200.000 en su cuenta de AFP, por lo que el monto puede variar según el saldo registrado al 31 de marzo de 2021. Es decir,  si en tu cuenta de ahorro previsional individual contabas con $80.000, el bono tendrá un valor de $120.000.

Lee también: Anuncian fechas en que se presentará la Prueba de Transición 2021

Sin embargo, cuentas con $200.000 o más, no podrás hacer efectivo el pago del bono, aclara En Cancha.

¿Quiénes pueden postular al bono de cargo fiscal?

Este bono lo pueden solicitar los cotizantes que cuenten con saldos entre $0 y menos de $200.000 en sus cuentas de ahorro previsional individual entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y razón de ello no pueden hacer el tercer retiro del 10%.

En resumen, consiste en un aporte compensatorio, que será por el monto faltante entre el que tenga en su cuenta hasta completar $200.000.

¿Cómo tener el bono de cargo fiscal por hasta $200.000?

Mediante la página web de cada administradora de fondos de pensiones (AFP) se encuentra  habilitada la opción para hacer la solicitud del dinero.

Para cualquier caso, solo deberás ingresar tu información personal para solicitar el bono, ya que las propias AFP cuentan con la información y saldos de tu cuenta para informarte si puedes recibir el dinero.

A continuación te dejamos los portales de las AFP para que puedas iniciar el trámite:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados