Caso Tomás Bravo: Nuevas pericias darían cuenta de un ataque sexual previo a su fallecimiento - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Nuevas pericias darían cuenta de un ataque sexual previo a su fallecimiento

En la jornada, la persecutora le informó a la familia sobre los resultados de nuevas pericias legistas realizadas por la especialista del SML de Santiago

El fallecimiento del niño de 3 años y 7 meses Tomás Bravo arrojó nuevos resultados expuestos en la reunión que sostuvo este viernes la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, con los padres del niño.

En la jornada, la persecutora le informó a la familia sobre los resultados de nuevas pericias legistas realizadas por la especialista del SML de Santiago, Vivian Bustos.

Este análisis obtuvo resultados opuestos a los que entregaron en abril pasado sus colegas de Concepción, según consignó La Tercera.

En aquella oportunidad, los resultados indicaban que el deceso del menor se produjo por muerte natural.

De acuerdo al citado medio, la perito encontró fluidos en la ropa de la víctima, lo que daría cuenta de un ataque sexual previo a su fallecimiento.

Con este nuevo antecedente, la investigación se centra ahora a la intervención de terceros en el deceso del niño de 3 años y siete meses.

Tío abuelo del niño

En consecuencia, las conclusiones aportadas por la especialista Bustos reactivarían las diligencias en torno al único sospechoso que fue formalizado por este homicidio: Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor.

En abril pasado, el SML de Concepción despachó un informe que descartaba una muerte violenta, se refiere en La Cuarta.

“La causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición. No hay signos de participación de tercera(s) persona (s), no hay signos atribuibles a la ocurrencia de hechos de violencia sexual y el intervalo post mortem se estima entre cinco a siete días, con una mayor tendencia a los cinco días de fallecido, esto es, el 21 de febrero de 2021”, detallaba el documento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados