"El daño fue horrendo": Madre de niña fallecida encontró el diario donde relataba abusos sexuales - Central Noticia

“El daño fue horrendo”: Madre de niña fallecida encontró el diario donde relataba abusos sexuales

Producto de este accidente, ella quedó en coma, por lo que no pudo despedirse de su hija

Carolina Sepúlveda, madre de Josefa, una joven que murió en un accidente de tránsito ocurrido en 2017 en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, se encuentra atravesando una difícil situación.

Refiere La Cuarta, que producto de este accidente, ella quedó en coma, por lo que no pudo despedirse de su hija. En tanto, su exconviviente decidió cremar el cuerpo de su hija Josefa, sin su autorización.

En conversación con El Trabajo, la mujer sostuvo que tiene “todos los papeles que la dueña de la funeraria me los entregó, él cremó a Josefa sin la autorización de nadie, él pidió el levantamiento del cuerpo de Josefa sin la autorización de nadie, su papá (el verdadero), estaba operado en el hospital».

Lee también: «Ha estado muy mal»: La Abuela de Tomás Bravo habla sobre el tío del niño

Revela en su entrevista que descubrió recientemente que la menor fallecida denunció a través de su diario que sufría abusos por parte de este sujeto. Esta situación fue denunciada a la PDI, agrega La Cuarta.

«Estaba ordenando los cuadernos y me dio por recoger un papel, lo abrí y me encontré con el relato de Josefa. La carta iba relatando todo lo que vivió con esta persona, creo que fue algo constante y por mucho tiempo. El daño que le hizo fue horrendo», señaló.

Asimismo, contó que «nunca había tomado atención a esas croqueras, y luego ahí la leí, ella sólo deseaba morirse, no estar más acá en esta vida, sólo deseaba irse arriba con Dios».

La madre de Josefa también confirmó que su expareja tenía denuncias por violencia Intrafamiliar. «Sí, tiene demasiadas. De hecho, en la carpeta investigativa hay otra víctima más. Usted no se imagina cuánto dolor hay ahí, que yo haber visto esa carpeta, todo lo que hay dentro de ella y haberme dado cuenta del psicópata, maltratador, abusador, que estaba a mi lado, que dormía con el enemigo», refiere en la entrevista.

Detalla que habló con«el fiscal Alejandro Bustos, a cargo del caso de Josefa, y el comisario Rivera (de la PDI), quien se encargó de toda la investigación y estoy muy agradecida de él. Ya le enviaron la carpeta investigativa al abogado de él para que le prepare su defensa».

«Ya se fue todo a la Fiscalía Regional, entonces esperemos el juicio, que sea formalizado con cárcel y lo que el abogado me dice es que todo lo que hay en la carpeta investigativa apunta a eso porque, aunque Josefa no esté, sus cartas fueron periciadas, son de puño y letra de ella», finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados