IFE Universal: Cuándo inicia el segundo proceso de inscripción y cuál es el monto a recibir por integrante familiar - Central Noticia

IFE Universal: Cuándo inicia el segundo proceso de inscripción y cuál es el monto a recibir por integrante familiar

Inicialmente, y tas su extensión, estaba pensado para entregarse en junio, julio y agosto, pero también se otorgará en septiembre, aunque solo 50% de los montos correspondientes

El Gobierno entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con el objetivo de paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país.

Inicialmente, y tras su extensión, estaba pensado para entregarse en junio, julio y agosto, pero también se otorgará en septiembre, aunque solo 50% de los montos correspondientes.

Este aporte económico va dirigido a todas las familias que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero los que están entre el 91% y el 100% deben declarar ingresos.

Lee también: Nuevo proyecto para retirar el total de las AFP: ¿Quiénes podrían solicitarlo?

Segundo proceso de inscripción

El pasado martes 15 de junio finalizó el lapso para solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl. No obstante, a raíz de la gran demanda el Gobierno anunció un segundo periodo de inscripción destinado para todos los hogares que por alguna u otra razón, no efectuaron el trámite en el llamado inicial.

En consecuencia, este plazo parte el día lunes 21 de junio y se extenderá hasta el miércoles 30 del mismo mes, detalla Meganoticias.

¿Cuándo comienza a pagarse el beneficio?

El proceso de pagos de este beneficio comenzará a partir del martes 29 de junio para quienes se inscribieron en el primer proceso (entre el 5 y 15 de junio).

Por otro lado, para las personas que se inscriban en el segundo periodo, lo recibirán en julio, en una fecha que el Gobierno comunicará dentro de los próximos días.

En tanto, durante ese mes obtendrán dos pagos del IFE Universal (junio y julio).

Por otro lado, las personas que no cuentan con RSH, también pueden solicitar el bono a partir de junio en el sitio. No obstante, para que estas personas reciban el pago, deberán crear su hogar en el RSH antes de septiembre de 2021.

De esa forma, también podrán recibir de forma retroactiva aquellos montos que le corresponden, desde su solicitud al IFE Universal hasta la creación de su hogar en el registro.

Montos del IFE Universal por integrante familiar

  • Familias de 1 integrante: $177.000.
  • Familias de 2 integrantes: $287.000.
  • Familias de 3 integrantes: $400.000.
  • Familias de 4 integrantes: $500.000.
  • Familias de 5 integrantes: $546.000.
  • Familias de 6 integrantes: $620.000.
  • Familias de 7 integrantes: $691.000.
  • Familias de 8 integrantes: $759.000.
  • Familias de 9 integrantes: $824.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados